Ikea en Valladolid


IKEA Ibérica S.A., compañía de origen sueco de venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, abrió sus puertas el martes 20 de diciembre de 2011. Con una superficie de 34.700 metros cuadrados, IKEA Valladolid está concebida para dar servicio a la comunidad de Castilla y León y será la segunda tienda más grande de España.
Según indicaron fuentes de la marca, la tienda vallisoletana generará alrededor de 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos.
La nueva tienda forma parte del Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA y que supone una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos. La tienda cuenta con más de 700 plazas de parking propias gratuitas además de las 4.000 compartidas con el centro comercial, también de carácter gratuito.
La tienda tiene una nueva parada de autobús resultante de la ampliación de las líneas municipales 1 (La Flecha) y 2 (La Vega) de Arroyo de la Encomienda, que cubren el trayecto entre el municipio y la estación de autobuses de Valladolid.



Descarga o visualiza el catálogo haciendo click sobre la imagen

Además, la tienda será un 20 por ciento más eficiente energéticamente que el estándar habitual que ha venido utilizando IKEA en sus edificios del país ya que incorporará un paquete completo de medidas en materia de sostenibilidad que minimizarán el impacto ambiental de la tienda.
Así, incorpora, por primera vez en España en una de sus tiendas, un sistema de trigeneración que permite la generación de energía in-situ para la climatización del edificio y para el suministro de electricidad a la red, equivalente al 35 por ciento del consumo energético anual del edificio. La principal característica de esta tecnología es que se reducen entre un 25 por ciento y un 57 las emisiones a la atmósfera con respecto a un sistema tradicional.

Haz click en la imagen para agrandarla

El sistema de iluminación de la tienda utilizará soluciones de bajo consumo y tecnología LED que supone un ahorro de un 40 por ciento en concepto de iluminación. Además, cuenta, entre otras soluciones, con cargadores gratuitos de vehículos eléctricos para clientes, una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio que supondrá una producción anual estimada de 1.160 megavatios o un sistema de climatización inteligente cuya potencia se adaptará en función del número de clientes y empleados presentes en cada momento en las instalaciones.
La tienda de Valladolid va a ser única. Es muy grande y será un centro de inspiración, de ideas, de diseño y de calidad a unos precios muy bajos. La tienda tiene restaurante, cafetería, guardería, tienda sueca..., todos los elementos para pasar una buena jornada.
La tienda va a traer gente de Valladolid, de la provincia y de Burgos, Zamora, Palencia y Salamanca. Pero también llegará gente de León, Burgos, Ávila y Segovia. Nosotros tenemos todo tipo de clientes, estudiantes, familias, mayores de 45 años y muchas de esas visitas se hacen en familia.

Como llegar
-Si vienes por la A-62 (Palencia), toma la salida 128 y sigue las indicaciones.
-Si vienes por la A-62 (Salamanca), toma la salida 128 y sigue las indicaciones.
-Si vienes por N-601 (León/M. Rioseco) según se entra en la ciudad permanecer en el carril derecho y tomar la salida Salamanca/Madrid E-80, A62. En la siguiente intersección continuar recto e incorporarse a la A-62. Una vez en la A-62 tomar la salida 128 y seguir las indicaciones.
-Si vienes por la CL-601/A601 (Segovia/Cuellar) tomar la salida VA-30 Salamanca, incorporarse a la VA-30 y tomar la salida 21 (A-62 Palencia/Burgos), una vez en esta vía tomar la salida 128 y seguir las indicaciones.
-Si vienes por la N-601 (Madrid/Olmedo), una vez pasada la localidad de Laguna de Duero, tomar la salida (VA-30 Salamanca), incorporarse a la VA-30 y tomar la salida 21 (A-62 Palencia/Burgos), una vez en esta vía tomar la salida 128 y seguir las indicaciones.
-Si vienes por la A-11 (Soria/Peñafiel), nada mas pasar la localidad de la Cistérniga tomar la salida (VA-30 Salamanca-Segovia), incorporarse a la VA-30 y tomar la salida 21 (A-62 Palencia/Burgos), una vez en esta vía tomar la salida 128 y seguir las indicaciones.

Comentarios

Jorge Niño ha dicho que…
YO Vivo a dos minutos en coche, justo al lado. ASí que me pasaré bastante tiempo en el centro comercial, sin duda.
Un saludo
Trabajador Ikea Valladolid ha dicho que…
Afortunadamente, trabajo en Ikea y he de reconocer que es una buena empresa para trabajar, pese a multitud de quejas de pequeños comerciantes del sector