La Plaza Circular

Foto: Wikipedia

En las puertas de Tudela de la antigua cerca de la villa existía desde antiguo un espacio por el que el brazo sur del Esgueva entraba en el casco urbano y al que confluían varias calles provenientes tanto de los Vadillos como de la Cruz Verde y Santa Cruz.

La Plaza en los años 60.
Foto: Archivo Municipal de Valladolid

En 1884, con Benedicto y Lombía de arquitecto, se proyecta la creación de una plaza de forma circular que regularizara la zona. Cabe reseñar en este punto que el planteamiento incial de Benedicto y Lombía era crear una plaza de mayor tamaño de la que finalmente se realizó, que es la que existe en la actualidad.

Foto: Archivo Municipal de Valladolid

El proyecto definitivo de la plaza una vez reducido su tamaño inicial, fue aprobado en junio de 1884.

La Plaza en los años 60.
Foto: Archivo Municipal de Valladolid

En 2006 se llevaron a cabo obras de urbanización del entorno de la Plaza Circular y la construcción de un parking subterraneo para residentes.


Ver mapa más grande


-Fuente: El siglo en que cambió la ciudad. (José Miguel Ortega del Rio)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría, si no es mucha molestia, cambiando de tema, que me dieras tu opinión sobre esta cosa que me he encontrado en internet sobre el viejo bar lucense y otros edificios http://www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-111325.html y si crees que hay muchos subnormales como estos. Leyéndolos la verdad piensa uno que quizás no sólo no tenemos los políticos que nos merecemos sino que quizá nos mereceríamos otros aún mucho peores.
Un saludo.