19/3/12

Los hermanos Muyo. Los campeones vallisoletanos del "Un, dos, tres".


Los hermanos Muyo fueron una de las parejas de campeones que más semanas estuvo concursando en la sexta etapa del concurso «Un, dos, tres...». Procedentes de Valladolid, esta simpática pareja se animaron a escribir al programa porque a José Luis le habían robado el coche una noche que su padre se lo había prestado para salir.


Su primer programa fue el de París y después de seis semanas como campeones fueron desbancados en el programa dedicado a México (2 de noviembre de 1987), por otra pareja de futuros campeones, Belen y Angel, pero pero tuvieron fortuna y habilidad en la eliminatoria y consiguieron llegar a la subasta; finalmente, Inma y José Luis aceptaron la oferta de 500.000 pesetas que les hizo Mayra y se fueron a casa tan contentos, ya que el premio que les hubiera correspondido eran unos calendarios zaragozanos.

"La llegada a Valladolid, fue apoteósica (cuenta Inmaculada): había gente esperándonos. Como si fuésemos estrellas de cine. Y así fue durante las cuatro semanas siguientes. Recuerdo que hubo dos preguntas que recordaré siempre: una fue el de las especias. Cuando nos la leyeron, nos miramos. Hecho. Nos salimos. Mi padre es aficionado a la cocina y ese tema lo dominamos. Dimos, creo, que 14 respuestas. Y la otra fue cuando nos pidieron cuadros de El Greco, Goya y Velázque. Yo, licenciada en Filosofia y letras, que no he hecho otra cosa que estudiar arte. Es nuestra oportunidad, empezamos. Mayra: las Meninas,"un,dos,tres... responda otra vez. Las Meninas. Respondo, Los fusilamientos del tres de Mayo. Silencio. Todos nos miran, no digo nada. El tiempo pasa. Digo otra obra, creo.¡ Tiempo!. Nos lo dan de paso. Y ganamos. El progama siguiente..." (Leer la experiencia completa contada por la propia Inmaculada)


Entrevistados por Miguel Herrero en 2006
EnlaceEn 2006, el periodista Miguel Herrero entrevistó a los hermanos Muyo en el programa "El Flash Back de la Televisión", emitido por Canal 4 de Castilla y León el 27 de octubre de 2006. En el siguiente video podeis podeis ver la entrevista además de algún extracto de la participación de la pareja en el famoso concurso:



Imprime este artículo
 
Subir