Un documental sobre Valladolid del año 1965


Tan alucinado como estareis vosotros me he quedado yo al ver, tras caer en mis manos gracias a un amable seguidor del blog, este histórico documental de factura doméstica grabado en el año 1965 por el que fuera miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid e ilustre fundador de la Asociación de Pediatras de Castilla y Leon, Don Nemesio Montero Pérez. 

El doctor Nemesio Montero presentando su documental
Grabado en color con el formato cinematográfico Super 8, el doctor Montero nos va narrando de propia voz la historia de los rincones más significativos de la ciudad. A pesar de las vibraciones que se perciben en la imagen se puede disfrutar sin problemas de este documento inédito y fascinante que a más de uno le hará recordar aquellos años y los lugares ya desaparecidos de nuestra ciudad.

Deseo que os guste.







Comentarios

Fernando ha dicho que…
¡Menuda joya!
Gracias por ponerlo. ¡Yo tenía 5 añitos por aquel entonces!
Javi Ventura ha dicho que…
Jesús Ángel, mil gracias como siempre por re
descubrirnos nuestra ciudad.
¡Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el documento. Esperamos la tercera entrega para poder ver mucho del Valladolid que se nos fue (o tiraron).

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
FANTASTICO.ESTE BLOG.
Fernando Manero ha dicho que…
Magnífico y evocador. Gracias
Fernando Manero ha dicho que…
Magnífico y evocador. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Impresionante documento. Quedo, como tantos, a la espera de la tercera parte. Le anímo a ello y a recopilar las impresiones y comentarios que esto provoque.

Mi enhorabuena y felicidades.
Pablo Blanco Martín
Vallisoletvm ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya teneis el documento completo a vuestra disposición.
Toño ha dicho que…
Muchas gracias estas joyas no se deben perder,
Ricardo ha dicho que…
Un documental de gran valor histórico y cultural. La locución, magnífica, casi como de doblador de la época. Parece una ventana abierta en el tiempo. Gracias por compartirlo en este interesantísimo espacio. Un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
El documental fue realizado en diciembre de 1965 si observamos que al hablar de los periódicos locales estos tratan como noticia del día la llegada del "Gémini 7" a la Tierra (18 de diciembre de 1965).

A ver si sale alguno de la década de los 70, los 80... para poder apreciar la evolución de la ciudad.
Marisa Pérez Muñoz ha dicho que…
Ha sido bonito recordar cómo era Valladolid cuando yo tenía 8 añitos... Justamente cuando nos vinimos a vivir aquí desde Alaejos.

Precioso documental que hemos visto sin pestañear pese a la mala calidad de las imagenes y el audio.

Gracias también a quien hizo posible que pudieramos verlo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, aquí ( http://www.youtube.com/watch?v=QTQgMAiNAeM ) hay un documental de la provincia de Valladolid del año 1988, la ciudad sale en los últimos 5 minutos de los 27. Buenas imágenes aéreas
Chuchi ha dicho que…
Sencillamente IMPRESIONANTE. Vaya máquina el Doctor Montero: Grabando, documentándose (no existía Google), escribiendo el guión, comentando, editando vídeo, diseñando carteles de Semana Santa y trabajando de pediatra en los ratos libres... HACE CASI 50 AÑOS. Si este hombre llega a conocer Internet se hace el dueño. Gracias, señor Montero por hacerlo posible y gracias a Jesús Ángel por publicarlo.
Vallisoletvm ha dicho que…
Gracias a ti Chuchi por comentar
Chuchi ha dicho que…
Se me olvidó incluir en el comentario anterior que además de todo ello era un afamado "origamista" (aficionado a la papiroflexia) de renombre internacional(http://www.nickrobinson.info/clients/didactics/viewtopic.php?f=24&t=57)(fijaos en los títulos de crédito del documental) así como autor del libro "El mundo de Papel" con diez ediciones impresas entre 1939 y 1982.
Don Nemesio, me quito el sombrero ante usted, ilustre paisano.
Anónimo ha dicho que…
Yo tenia 3 añitos pero me ha gustado .quien te ha visto y quien te ve lo que ha cambiado valladolid.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me ha encantado el documental. Tenía 4 años cuando se realizó. Se da la circunstancia que fui paciente del Dr. Montero en mi infancia. Tenía su consulta en la Pza España y era muy curiosa, ya que tenía una pequeña playa dentro de su consulta, con su arena, cubos y palas ¿alguien se acuerda?
Unknown ha dicho que…
Soy de la Ciudad y viví allí mi infancia y adolescencia, el documento me la ha recordado. Gracias. 😘 Ágata lys...
Unknown ha dicho que…
Soy de la Ciudad y el documental me ha llevado hasta mi infancia, gracias. Ágata lys 👆👍👌👏
Unknown ha dicho que…
Que Bueno!! Muchas gracias por el trabajo.
Anónimo ha dicho que…
No sé si os habéis dado cuenta pero en un momento del vídeo se ve claramente a dos mujeres jóvenes cogidas de la mano (en un mercadillo, no sé si es la plaza de Cantarranas o la plaza de Portugalete). Rápidamente se observa como balancean las manos mirando a cámara (prestad mucha atención, es algo que dura un segundo) como si de una pareja se tratara. Obviamente, llama la atención porque es del año 1965
Anónimo ha dicho que…
Localizadas las dos mujeres jóvenes que pasean cogidas de la mano. Recuerdo: Año 1965, dictadura de Franco. Minuto 17. Segundo 20. Saludos.
Vallisoletvm ha dicho que…
Posiblemente sean hermanas o tengan otro parentesco, era muy común en aquella época. No concibo en esos años lo que insinuáis
Cristina ha dicho que…
Interesantísimo, muchas gracias por compartirlo.