Aquel Valladolid de neón



Hace no muchos años hubo una gran polémica por la desaparición del rótulo luminoso de "Tio Pepe" de la Puerta del Sol de Madrid, no olvidemos que sobre todo en las décadas 60 y 70 muchos de los edificios del centro de Valladolid estuvieron coronados por estas, vistas desde la perspectiva actual, antiestéticas gigantografías.






Prácticamente no había edificio de la Plaza Mayor y de la Plaza de Zorrilla que no tuviese en su azotea una de estas moles luminosas que tan de moda estuvieron en aquellos años.

Firestone y La Casera escoltaban con sus luces de neón nuestra Casa Consistorial

 Philips, en la Casa Mantilla, Telefunken, y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca en los edificios que flanquean la entrada a la Calle de Santiago y Grundig, Firestone, la Casera y Óptica Iris en la Plaza Mayor iluminaban con sus luces de neón aquellas noches vallisoletanas.


 Que yo sepa no hubo grandes polémicas a la hora de retirar estos a mi modo de ver horribles letreros.


Viendo las fotografía de la Plaza Mayor me da la impresión de que incluso nuestra Casa Consistorial se libró por los pelos de su Tio Pepe particular. 



Con todo esto no quiero decir que no apoye la permanencia del rótulo de Tio Pepe donde ha estado tantos años o al menos en otro edificio ya que en el fondo forma parte de la historia de nuestra capital.


Comentarios

EnBuenaLid ha dicho que…
¡Que bueno!
Yo me acuerdo de la hucha gigante que había sobre el edificio que hoy es Caja Mar y por aquel entonces no se si seria Banco Herrero o algo así.
Tenia una animación de una moneda bajando e introduciéndose en la hucha una y otra vez.
Muy bueno como siempre.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena esta entrada. Recuerdo todos esos carteles y me ha gustado la foto con el escenario de las fiestas de San Mateo. Y también recuerdo la de la hucha, estaría bien conseguir alguna foto de éste rótulo
Anónimo ha dicho que…
Original y de actualidad.