El atrezzo de Cuarto Milenio se hace en Valladolid


Concretamente en el término municipal de Cubillas de Santa Marta. La empresa Prometeo, dirigida por Juan Villa tiene desde hace doce años el privilegiado cometido de fabricar el atrezzo que semanalmente podemos ver en el prestigioso y popular programa Cuarto Milenio dedicado al misterio y dirigido por Iker Jiménez. 



Yetis, todo tipo de animales prehistóricos, cabezas y cuerpos de homínidos, torsos desmembrados, armas medievales, gárgolas, en resumen las magníficas representaciones volumétricas que cada semana vemos en Cuarto Milenio son modeladas en esta empresa afincada en un recóndito y escondido paraje de la urbanización Vegalatorre de Cubillas.
Amontonados en estanterías se encuentran los restos de anteriores trabajos o algunos que esperan para ser expuestos.





Una impresionante  representación de casi 10 metros de altura del mitológico gigante de bronce Talos, guardián de Creta y la cabeza a tamaño natural de un Tiranosaurio emergiendo de la pared nos recibe a la entrada de la nave. 


Talos es sobradamente visible desde el exterior de la valla. Vale la pena acercarse al lugar solo por contemplar a este gigante que a muchos os sonará cobrando vida en la película Jasón y los Argonautas. 



Algunos de los trabajos y colaboraciones que caben destacar del Taller Prometeo son la réplica de arte rupestre de la Cueva del Rincón, o los elefantes para la campaña nacional del Renault Scenic.
En definitiva, otro interesante lugar prácticamente desconocido situado en nuestra provincia.



Comentarios

Domus Pucelae ha dicho que…
Interesante reportaje sobre la actividad de ese gran creador que es Juan Villa, especialmente para el mundo del teatro.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el reportaje!! lo encontré de casualidad y me sorprendió! Nos vemos por facebook con más trabajos! Saludos a todos. Juan Villa
Unknown ha dicho que…
Lo conocí hace años, el vivía en la huerta del rey.Era cliente mío. Una gran persona y gran talento.