17/8/12

Valladolid desde el aire, luz de la noche.





El fotógrafo Jason Hawkes, por primera vez en España, lleva a cabo este sorprendente reportaje fotográfico desde una visión nocturna totalmente novedosa y desconocida de la ciudad de Valladolid.
La noche vallisoletana nos ofrece hoy, más que nunca, una gran variedad de sensaciones y ambientes, vivencias e impresiones que hacen a ciudadanos y visitantes partícipes del latir de la ciudad, reflejo del esplendor de su personalidad y de su riqueza patrimonial y humana.
En esta exposición, pionera en España en cuanto a la visión fotográfica realizada, el fotógrafo Jason Hawkes nos hace viajar por el cielo de la noche mostrándonos un espectáculo visual que presenta como ninguno la extraordinaria fisonomía de Valladolid, dominada, por las torres de sus monumentos testimonio de su vasta historia-, sus puentes, sus nuevas construcciones, así como por edificios y entornos que nos han convertido en referente de sostenibilidad y vanguardia.
Parte muy importante de las imágenes pertenecen a la ruta “Ríos de Luz”, recorrido lumínico por los principales monumentos y entornos de la ciudad, que nos sumerge de noche en Valladolid y en su riqueza pasada, presente y futura.
Les invito a deleitarse con este bello paseo desde las nubes, que muestra la capacidad de esta gran ciudad, que es Valladolid, de conjugar su generoso legado histórico con la tecnología –ciencia e innovación- y el medioambiente, la luz y el desarrollo, y que ha afianzado de forma elocuente su posicionamiento como ciudad del Siglo XXI.
Valladolid, modelo de presente, espacio de futuro. Abróchense el cinturón, disfruten del vuelo y, descubran una nueva perspectiva en la noche. Atrévanse a volar con nosotros por la ciudad en esta exposición, aunque tropiecen con el cielo, ¡merece la pena!
Francisco Javier León de la Riva
Alcalde de Valladolid


El reportaje completo


-
Hacer click en Expand para verlo más grande. Para ampliar la imagen usar la rueda del ratón


Imprime este artículo

No hay comentarios:

 
Subir