Ciudad Jardín de la Rubia, el proyecto que no fue.




Hacia los años 20 del siglo XX se proyectó hacer una barriada al estilo de lo que hoy es COVARESA y Paula López. Este proyecto, denominado "Ciudad Jardín de La Rubia"  no se llevó a cabo por problemas con el ayuntamiento: alcantarillados y demás servicios. Este proyecto de barriada, lo llevó a cabo la Sociedad de Fomento de Barcelona, hoy desaparecida. Esta Sociedad, construyó a modo de adosados, siete viviendas con un amplio patio en la parte de atrás. 


Una de las viviendas se sacó a sorteo, siendo el agraciado el que fuera en aquella época asistente del jefe de los talleres de RENFE, D. Bonifacio Ramos Espino y  sería el mismísimo rey Alfonso XIII quien le entregaría las llaves.


Así lo publicó El Norte de Castilla

Las casas , estaban situadas, en lo que hoy  puede ser el patio que forma el edificio situado frente a VALLSUR, mastodontico edificio que antaño ocupó la fábrica de piensos SENA.
Hoy todo ello con COVARESA y Paula López ya es una realidad.

-Información y fotografías facilitadas por Santiago Hernández.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La información de las casas noes del todo exacta, no eran 7 viviendas sino 6.
Fuente: Maria del Carmen Argüello, que vivió allí, nieta de Bonifacio Ramos, quien aparece en el articulo.
GRACIAS, Un saludo
Unknown ha dicho que…
La información no es del todo cierta, las viviendas que había en la ciudad jardín eran seís no siete.
Fuente_ María del Carmen Argüello que vivió allí, nieta de Bonifacio Ramos que aparece en el artículo.
Gracías, un saludo
Unknown ha dicho que…
Existen más fotografías de las casas, donde vivio mi abuelo, Bonifacio Ramos, y me hubiera gustado, que las que se exponen en el artículo (las de las casas) se hubiera citado procedecia, pues esas las envié yo a otro blog de Valladolid.