Respecto al origen del torreón poco sabemos. No existe, o al menos no ha podido ser localizado todavía, ningún documento relacionado con la proyección de esta peculiar edificación. A día de hoy, no cabe ninguna duda de que el torreón perteneció a una de las villas o casas de campo que desde finales del siglo XIX y, sobre todo, durante los primeros años del XX se construyeron en el barrio de
Existen diversas razones para llegar a esta conclusión; desde el análisis artístico de la obra hasta cierta documentación muy relacionada con el asunto. Es un torreón circular con fachadas en ladrillo caravista y dos plantas de reducidas dimensiones.
Fue en la década de los treinta cuando se construyó el fielato que le prestó el apellido, pese a estar situado a 25 metros. Se encuentra dentro del catálogo de bienes protegidos por su valor arquitectónico.
El edificio fue rehabilitado en el verano de 2010 y en la actualidad alberga las oficinas que canalizan los hermanamientos de la ciudad de Valladolid (Morelia (México), Lille (Francia), Orlando (EE UU), Florencia y Lecce (Italia)).Fue en la década de los treinta cuando se construyó el fielato que le prestó el apellido, pese a estar situado a 25 metros. Se encuentra dentro del catálogo de bienes protegidos por su valor arquitectónico.
En su entorno tambien se ha inaugurado la plaza de las Ciudades Hermanas, que simboliza el reconocimiento de la capital del Pisuerga a las ciudades con las que comparte estos lazos.
Ver mapa más grande
-La Torre del Fielato será la sede de las ciudades hermanadas con Valladolid.
Comentarios
como siempre una entrada muy interesante. Saludos.