El desaparecido Cine Castilla

En el barrio Girón, en el mismo área dotacional en la que se encontraba el colegio masculino "El Empecinado" se localizó el cine Castilla. Singular dotación para un barrio tan pequeño, permaneció activo durante muy poco tiempo. Los miembros del Teatro Corsario fueron los últimos que continuaron utilizando el cine hasta principios de 1998. La asociación de vecinos Valle Olid también hizo uso de sus locales -propiedad de la Junta desde el 12 de agosto de 1982, año en que el Ministerio de Cultura le transfirió su propiedad- hasta el año 1995. El edificio, que cuenta con unos locales de 1.892 metros, se encuentra deteriorado por las humedades, las cubiertas están en mal estado, sus fachadas ofrecen un lamentable estado de abandono y todavía quedan secuelas de vandalismo.

Edificio del antiguo Cine Castilla

El Ayuntamiento viene solicitando su cesión gratuita desde el año 1984, cuando todavía era alcalde Tomás Rodríguez Bolaños. Los diferentes titulares de la Concejalía de Cultura de los equipos de gobierno de Javier León de la Riva recogieron el testigo y, en distintas ocasiones, han mantenido conversaciones con el gobierno regional para que éste le ceda el edificio del Cine Castilla, ubicado en la avenida de los Cerros. El Ayuntamiento quiere hacerse cargo de la gestión pero pretende que antes la Junta realice los trabajos de reconstrucción.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
La compañía Teatro Corsario sigue en la actualidad utilizando y manteniendo parte de las instalaciones del Cine Castilla.
Unknown ha dicho que…
La compañía Teatro Corsario sigue en la actualidad utilizando y manteniendo parte de las instalaciones del Cine Castilla.