Timelapse "Valladolid en movimiento"


El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el consejero Delegado de Presidencia, Fernando Rubio, presentaron el día 2 de septiembre de 2011 la proyección en el Stand de Valladolid de la 77 Feria Internacional de Muestras el video "Timelapse Valladolid en Movimiento", obra del fotógrafo Luisma Guerra, realizada con la técnica Timelapse.
Esta técnica consiste en hacer una foto o capturar una imagen cada cierto tiempo para luego, uniendo todas ellas, conseguir un efecto del paso del tiempo.
Así, el autor ha ido recogiendo imágenes tan sugerentes como la formación y el movimiento de las nubes, la caída de la noche sobre la ciudad, el transitar de sus gentes por las calles, teatros y museos, etc...
Esto le convierte en el primer " Timelapse " inédito de larga duración realizado en Valladolid con más de cincuenta escenarios diferentes para su creación y con tonos HDR, en el que se han invertido más de 1.200 horas de trabajo a lo largo de siete meses y se han necesitado más de 40.000 fotografías.




Comentarios