La fotografía más antigua de Valladolid



La fotografía que aquí os pongo es una estereoscópica que se conserva en el Archivo Municipal, en la que se ven las aceñas del Pisuerga aún en pie y la puerta del Puente Mayor. Dado que la puerta se derribó en la década de 1850 o 60 es casi con seguridad la foto más antigua que se conoce de nuestra ciudad.
Ésta que aquí veis es una imagen filtrada y mejorada del original cortesía de Juan Carlos Urueña Paredes autor del libro Rincones con Fantasma.

Comentarios

Pedro Ojeda Escudero ha dicho que…
De gran interés histórico, sin duda alguna.
Anónimo ha dicho que…
ESTUPENDA ESTAMPA DEL PASADO! POR CIERTO, HE ESCUCHADO QUE EN VALLADOLID SE VA A REALIZAR UN RODAJE DENTRO DE MUY POCO. ME HAN COMENTADO QUE UNO DE LOS ESCENARIOS ESCOGIDOS ES LA PLAYA DE LAS MORERAS Y QUE SEGURAMENTE VENGA ALGÚN FAMOSILLO HASTA LA CIUDAD. NO SABEMOS CUÁL SERÁ EL PRODUCTO FINAL (FILM, CORTO, SPOT...) NI CUÁNDO EXACTAMENTE SE VA A LLEVAR A CABO EL RODAJE. ASÍ QUE SI ALGUIEN SE ENTERA DE ALGUNA NOVEDAD... :))

GRAZIE MILE!
ValetudoDVD ha dicho que…
Aquí os dejamos un enlace al tráiler y mañana podréis ver en esa página web el vídeo al completo. Todo el rodaje se realizó en Valladolid, un ciudad con lugares maravillosos y dignos de aparecer en una película.


http://www.valetudodvd.es/2011/trailer-oficial-de-valetudodvd
FPR-A ha dicho que…
La foto fue realizada por Louis Eugène Sevaistre en 1857 y luego editada por Gaudin frères
Unknown ha dicho que…
NO ESPERABA ENCONTRARME ESTA JOYA ES FASCINANTE

Manuel Diez San José
Escultor

05/01/2019


DESENGAÑADO... ha dicho que…
Me he bañado en ese lugar que utilizaba para saltar desde sus piedras en los años 60...Sentir el placer de dejarse llevar desde ese lugar hasta el embarcadero de el catarro lo sigo usando para relajarme y dormir...Mas allá no pasaba porque una de las salidas de La Esgueva pasaba por debajo del Cine Coca, ya desaparecido, y las posibles turbulencias las evitaba. Frente al colegio de Lourdes,bajada al río por donde estaban los Curtidores...existe una "pesquera" oculta bajo las aguas y yo estaba apoyado en sus piedras y no me cubría el cuerpo...Un vecino del barrio de San Ildefonso, del paseo de Zorrilla se ahogó por pisar el hielo...Era hermano de un amigo mío y yo nunca vi helado el río pero las orillas si...Viví en el número 28 del Paseo de Zorrilla hasta que nos deshauciaron, pusieron nuestros muebles en la calle y nos enviaron al Barrio de Girón...La fuente que estuvo en la esquina de la calle Gregorio Fernandez con el Paseo de Zorrilla,frente al Bar León...en algún lugar se tuvo que llevar...