21/2/16

La fotografía más antigua de Valladolid



La fotografía que aquí os pongo es una estereoscópica que se conserva en el Archivo Municipal, en la que se ven las aceñas del Pisuerga aún en pie y la puerta del Puente Mayor. Dado que la puerta se derribó en la década de 1850 o 60 es casi con seguridad la foto más antigua que se conoce de nuestra ciudad.
Ésta que aquí veis es una imagen filtrada y mejorada del original cortesía de Juan Carlos Urueña Paredes autor del libro Rincones con Fantasma.
Imprime este artículo

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

De gran interés histórico, sin duda alguna.

Anónimo dijo...

ESTUPENDA ESTAMPA DEL PASADO! POR CIERTO, HE ESCUCHADO QUE EN VALLADOLID SE VA A REALIZAR UN RODAJE DENTRO DE MUY POCO. ME HAN COMENTADO QUE UNO DE LOS ESCENARIOS ESCOGIDOS ES LA PLAYA DE LAS MORERAS Y QUE SEGURAMENTE VENGA ALGÚN FAMOSILLO HASTA LA CIUDAD. NO SABEMOS CUÁL SERÁ EL PRODUCTO FINAL (FILM, CORTO, SPOT...) NI CUÁNDO EXACTAMENTE SE VA A LLEVAR A CABO EL RODAJE. ASÍ QUE SI ALGUIEN SE ENTERA DE ALGUNA NOVEDAD... :))

GRAZIE MILE!

ValetudoDVD dijo...

El rodaje por el que preguntan en uno de los comentarios se trata de un proyecto llamado “ValetudoDVD” del que ya os iremos dando más información. ¡No os lo perdáis! ¡Valetudo ya está aquí!

http://www.valetudodvd.es/2011/hello-world

ValetudoDVD dijo...

Aquí os dejamos un enlace al tráiler y mañana podréis ver en esa página web el vídeo al completo. Todo el rodaje se realizó en Valladolid, un ciudad con lugares maravillosos y dignos de aparecer en una película.


http://www.valetudodvd.es/2011/trailer-oficial-de-valetudodvd

FPR-A dijo...

La foto fue realizada por Louis Eugène Sevaistre en 1857 y luego editada por Gaudin frères

 
Subir