Centro Cultural Miguel Delibes -


Desde el momento en el que pones un pie dentro del Centro Cultural Miguel Delibes todo a tu alrededor ya es espectáculo. Un centro cultural único para Castilla y León y para Valladolid. La música y el espectáculo tienen un nuevo espacio a su disposición, el Centro Cultural Miguel Delibes, un edificio proyectado por Ricardo Bofill que ya es un referente internacional.


La espectacularidad del exterior ilumina todo lo que podemos encontrar dentro.
Un gran AUDITORIO con capacidad para 1.700 personas y la SALA DE MÚSICA DE CÁMARA con un aforo de más de 500 butacas. Estos dos auditorios además de contar con una excelente acústica natural, disponen de sistemas y equipos que utilizan las más avanzadas tecnologías, y que han contado con Albert Xu e Higini Arau, ambos técnicos con gran experiencia reconocida a nivel mundial, para la ejecución y control de calidad en este apartado.
SALA DE TEATRO EXPERIMENTAL, concebida especialmente para ofrecer una versatilidad casi ilimitada, lo que la convierte en una de las pocas que existen en España de estas características.


El Centro Cultural Miguel Delibes también es un espacio dedicado a las Artes Escénicas en toda su amplitud albergando la Escuela Profesional de Danza y la Escuela Superior de Arte Dramático, además del Conservatorio Profesional de Música.
El Centro Cultural Miguel Delibes es la Sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.



El Centro Cultural Miguel Delibes constituye un punto de encuentro para las más de 1.000 personas que día a día desarrollan allí su actividad.


Además de las tres grandes salas de espectáculos, y el espacio dedicado a la docencia, el Centro Cultural Miguel Delibes cuenta con zonas dedicadas a exposiciones, biblioteca con videoteca y fonoteca y espacios para la actividad congresual.



El Centro Cultural Miguel Delibes en cifras:
  • 5.500 m2 de superficie para el Auditorio.

  • 1.700 butacas en el Auditorio.

  • 2.550 m2 de superficie para el Teatro Experimental.

  • 400/600 butacas en el Teatro Experimental dependiendo de la configuración del escenario.

  • 2.000 m2 de superficie para la Sala de Música de Cámara.

  • 513 butacas en la Sala de Música de Cámara.

  • 4.000 m2 dedicados al Conservatorio Profesional de Música.

  • 4.950 m2 de superficie para la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Profesional de Danza.

  • 1.160 m2 de zona de exposiciones y biblioteca.

Comentarios