Entre los años 1880 y 1910, existió en la plaza de Zorrilla contiguo al Salón Pradera un establecimiento denominado Café del Pino, familiarmente conocido como El Chalet, en el que el viandante podía sentarse tomar algo en su terraza, todo ello claro está si el tiempo lo permitía. Era una especie de bar o kiosco de bebidas muy al estilo de la época, servido y atendido por personal del café Royalty de la calle de Santiago.
Tenía un aspecto exótico, entre chalet suizo y pagoda china. La clientela que se sentaba allí al aire libre podía escuchar la música del templete cuando tocaba alguna banda. Tuvo multitud de arrendatarios llegando a organizarse en los primeros años incluso conciertos para atraer a la clientela.
-El café del Pino. Por Joaquín Martín de Uña
-Fuente: Valladolid hace 100 años. - Joaquín DíazTenía un aspecto exótico, entre chalet suizo y pagoda china. La clientela que se sentaba allí al aire libre podía escuchar la música del templete cuando tocaba alguna banda. Tuvo multitud de arrendatarios llegando a organizarse en los primeros años incluso conciertos para atraer a la clientela.
-El café del Pino. Por Joaquín Martín de Uña
ISBN: 978-84-936875-0-2
Comentarios
Te lo agradece la nieta del dueño del café. Un saludo.