Mortadelo y Filemón estuvieron en Valladolid


La historia del cómic español no se entiende sin la figura de Francisco Ibáñez. El historietista realizó un total de 1198 historietas cortas de Mortadelo y Filemón de 1 a 16 páginas. Estas historias, aparecidas entre 1958 y 1992, fueron publicadas en diversas cabeceras, siendo una de ellas Pulgarcito y sus números extraordinarios. 

La mítica pareja de detectives viajaron en uno de sus primeros números a la ciudad de Valladolid. Ibañez se fijó en la ciudad del Pisuerga para situar a los populares agentes. Concrétamente en el número 1452 de Pulgarcito de fecha 2 de marzo de 1959.


Mortadelo recibe una carta con una oferta de empleo de T.V. Valladolid. Creyendo que es para trabajar en la televisión local abandona a Filemón y su agencia de información para incorporarse al nuevo trabajo en Valladolid. Algún tiempo después Filemón debe resolver un asunto en Valladolid y al desplazarse a la ciudad se encuentra a Mortadelo trabajando como conductor de tranvía para la compañía T.V. (Tranvias Vallisoletanos).


Fuente: Lo Mejor de las Aventuras cortas de Mortadelo y Filemón ISBN: 978-84-02-42155-5


Comentarios