La Casa Revilla


Por la plaza de Federico de Wattenberg y atravesando el pasaje que nos conducirá a la calle Torrecilla, llegaremos a la Casa Revilla. Fue residencia de los Infantes de Granada, hermanastros del rey Boabdil. Aquí vivieron don Bernardino de Granada y su esposa doña Cecilia de Mendoza, en 1571, año en que establecieron su mayorazgo.
En la época en la que Valladolid era Corte, entre 1601 y 1606, habitaba el palacio Don Juan de Idiáquez, Presidente del Conséjo de Órdenes, y entró a su servicio un mozo jóven llamado Francisco Loyola,
mozo que resultó ser una muchacha huida de un convento de monjas de Vitoria, que se llamaba Catalina de Erauso y que fue conocida en su vida militar como "la monja alférez".
El periodista comediógrafo y director del Museo de Bellas Artes de Valladolid, embrión del Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Francisco de Cossío y Martínez-Fortún, vivió en ésta casa-palacio (era de sus abuelos) y de aquí salió para el destierro, impuesto por el Presidente del Gobierno, el General Miguel Primo de Rivera, a las islas Chafarinas.

La Casa Revilla es hoy biblioteca y sala de exposiciones.

Horario:
De martes a domingo y festivos de 12 a 14 h.
y de 18:30 21:30 h.
(Lunes cerrado)

C/ Torrecilla, 5.
Tfno.: 983 426 246


Ver mapa más grande

-Fundación municipal de cultura. Casa Revilla

Comentarios