El desaparecido Café Bar La Luna



En la Plaza de la Cruz Verde nos encontramos uno de los locales más emblemáticos de la ciudad, el Café Bar La Luna. Denominado originalmente Taberna El Segoviano abrió sus puertas en el año 1929 regentado por Juan Puentes y su sucesor e hijo Hortensio.





En esta fotografía del año 1995 vemos el bar La Luna cuya
fachada está prácticamente igual que en la actualidad. AMVA

Traspasado en los años 70/80? lo llevó Manolo Sánchez, padre del famoso torero homónimo y natural de Valladolid. Reformado hace unos 30 años, se cambió su nombre por el actual y desde hace unos 30 años fue Viki, la encantadora camarera quien lo regentó.



Era punto de venta anticipada de entradas de numerosos conciertos que se celebran en nuestra ciudad y un buen lugar donde tomarse tranquilamente un cafelito. Su fachada, descuidada desde hace decenios, no hacía sino darle un punto de atractivo encanto. Sería inconcebible esta Plaza sin su fuente y sin el Café Bar La Luna.



El 23 de noviembre de 2016 la junta de gobierno local dio licencia de demolición para el edificio en el que se asienta el mítico bar y contruir un nuevo bloque con nueve viviendas y locales comerciales. Sobre este bloque de principios del siglo XX no pesaba expediente de ruina alguno por parte del Consistorio, pero el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tampoco contempla ningún grado de protección de su estructura, a pesar de su solera. 



El 31 de julio de 2017, 30 años después el bar cerró definitivamente sus puertas, siendo el inmueble demolido en septiembre de 2019, dejando a la ciudad sin uno de sus locales más emblemáticos.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Interesante blog. Siento la desaparición de este bar y su edificio...Mi memoria se remontan a los recuerdos de mis abuelos.
Unknown ha dicho que…
Interesante blog. Siento la desaparición de este bar y su edificio...Mi memoria se remontan a los recuerdos de mis abuelos.
jorgecan ha dicho que…
Triste. Muy triste su pérdida.
Anónimo ha dicho que…
Hortensio y Juan no eran familiares, Juan lo traspasó a Hortensio que también era segoviano pero no familia