Hermanos Santaolaya. Otra vez la piqueta.


Tal vez no fuese más que el último vestigio de un antiguo almacén de frutas. Una simple fachada de ladrillo pero al menos para mi, tenía un especial encanto. 


Siempre soñé con que tal vez fuese restaurada y convertida en cualquier cosa, pero respetando ese frontal de estilo fabril que tanto me gustaba. Pero no, finalmente la dichosa piqueta se la llevó por delante, rememorando aquellos malditos años en los que Valladolid perdió gran parte de su patrimonio histórico en pro de inmensas y horrorosas moles de cemento y cristal. En este caso un hotel ocupó su lugar. Pero qué le vamos  a hacer. 


Sirva esta entrada para despedir a este encantador rincón que tanta personalidad daba a la calle Cardenal Cos. Descanse en paz.




-Fotos de las obras cortesía de https://twitter.com/LilithPiraten

Comentarios

DaViD ha dicho que…
Que razón tienes, es que no aprendemos, otro sitio "histórico" que se nos va tras una excavadora, aunque no tuviera ningún valor, pero era parte del Valladolid "de toda la vida".
Anónimo ha dicho que…
Y esta pérdida no lo es todo. Sabe Dios qué horror plantarán delante de la Catedral, quizás uno similar al espanto del edificio de VIVA delante de San Benito de hace unos años, cuando se suponía que estas cosas ya no pasaban.
reformas ha dicho que…
es cierto!!!
Rubén ha dicho que…
Una lástima, poco a poco desaparecen los rincones que dan sabor a las ciudades... todo se despersonaliza.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que lástima... no aprendemos de los errores :(
Anónimo ha dicho que…
Q horror
Susavila ha dicho que…
Me parece indignante que esto siga sucediendo!!
En lugar de conservar, restaurar y remodelar sobre lo que ya existe se meten las máquinas y fuera.
Símbolos únicos... ¡Qué asco!
Para que luego pase lo mismo que en la calle Labradores derribando lo que no debieron derribar.
Poderoso caballero es don dinero.
Gracias por documentarlo.
Anónimo ha dicho que…
Si os sirve, queridos pucelanos, la opinión de alguien que sin ser de aquí, estima profundamente esta noble ciudad, os diré que acabará siendo impersonal y aburridamente funcional
FELIX ha dicho que…
Una verdadera vergüenza está visto que ciertamente el hombre es el único animal que tropieza dos veces en las misma piedra . Miedo me da cuando empiecen con el edificio de la electra .
Mara Castaño ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el encanto que tenía el edificio. Años y años pasando por delante... me hacia soñar con tener ahí algún día un loft tipo arquitectura fabril de N.Y.!!! Adios a mi sueño imposible de cumplir, hubiese sido bonito conservar esa fachada, al fin y al cabo no carecía de interés ni de magia. Pero por favor, la Electra ni la mencionemos, no vaya a ser...
Mara Castaño
http://www.mara-guia-castilla-y-leon.es/
Anónimo ha dicho que…
Volvemos a repetir los mismos errores de la década de los 60. Seguimos sin aprender, este es el Valladolid que heredaran las futuras generaciones las cuales conocerán estos lugares por sus abuelos hasta que estos mueran muriendo con ellos su recuerdo.
Unknown ha dicho que…
No soy de Valladolid pero vivo aquí hace cinco años. La ciudad ha tenido muy mala fortuna, patrimonialmente hablando, pero ¿quién toma estas decisiones sobre el patrimonio, aunque éste sea una fachada de ladrillo estilo fábrica?? ¡Cómo si a Valladolid le sobraran edificios memorables! Pocas veces he conocido una ciudad tan devastada y tan pobremente recuperada. Es terrible.
Santiago Gonzalez Pérez ha dicho que…
Fijaros lo que significa Cardenal Cos y la Frutería l Santaolalla,para aquellos que esa calle era patio de juegos de nuestra infancia.
También pensé que se le daría otro uso. Y mas cuando la base de piedra y la fachada de ladrillo , armonizaba con la catedral . Era un rincón singular del centro histórico de Valladolid. Esta claro que algunos no quieren tener memoria del patrimonio de la ciudad. Y no tanto por la belleza de la edificación , sino por su singularidad y por lo que signfica de espacio publico. Ademas de conocer a los Santaollaya, allí compraba mi madre, sino por conocer a los vecinos de las viviendas colindantes.
Anónimo ha dicho que…
Es muy muy triste e indignante. Gracias por dejar el recuerdo en la web. Saludos,


Cristina Verbo.